La Playa de la Fontanilla

La playa de La Fontanilla es, posiblemente, la más frecuentada por los conileños entre los meses estivales, aunque el resto del año también es punto de inicio de un largo paseo en tranquilidad.

Se accede a esta popular playa, bien por el camino de La Fontanilla que baja hacia esta, o bien por la bajada de El Roqueo, desde donde se recomienda hacer una parada para disfrutar de las fantásticas vistas que ofrecen los varios kilómetros de costa que se pueden recorrer andando por la orilla del mar.

Una curiosidad es que, aunque los conileños separemos este tramo de costa en cuatro: El Roqueo, La Fontanilla, El Chorrillo y Los Bateles, en realidad se trata de una misma playa, 

Playa La Fontanilla

ya que no hay separación física entre estas. Sin embargo, por su extensa longitud, los habitantes de Conil la han dividido de forma inteligente de esta manera más concreta.

Se trata de una playa muy cómoda para ir en familia, puesto que dispone de aparcamientos, servicios públicos, puesto de socorro, chiringuitos, restaurantes… Además de ser muy segura, ya que sus aguas son tranquilas y existen servicios de vigilancia marítima.

La Fontanilla es también un lugar al que acuden muchos amantes del surf, al igual que aquellos que quieran iniciarse en el parapente.

Basado en: https://www.dipucadiz.es/desarrollo_sostenible/playas/Playa-de-La-Fontanilla/

Fuente gráfica: foto cedida por la Academia Andaluza.

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Rincones"!
Rincones

También te puede interesar...

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.