La Cala del Tío Juan Medina en Roche

Se acerca el verano y con este el deseo de comenzar las vacaciones, acercarnos a la costa, tomar el sol, darnos un buen baño en el océano… Pues ya queda bastante poco para deleitarnos con estos placeres que la naturaleza nos ofrece.

Nuestro pueblo, con sus 14 kilómetros de litoral, nos permite todo esto y mucho más. No solo podemos disfrutar de largas playas de fina arena como la Fontanilla o la playa de El Puerco, sino también de nuestras calas de Roche. 

Es el caso de la cala del Tío Juan Medina, probablemente una de las más visitadas en la época estival por su fácil acceso y por su extensión.

 Se encuentra muy cerca del puerto pesquero, exactamente es la segunda desde el faro en dirección a Roche. Posee un amplio aparcamiento, aunque es recomendable llegar temprano ya que al ser una cala muy concurrida, puede resultar complicado a partir de cierta hora.

En definitiva, se trata de una playa paradisiaca, de arena blanca, a donde acuden nudistas y no nudistas para pasar una jornada tranquila en plena naturaleza. Además, por su posición y por encontrarse bajo el acantilado, se convierte en un lugar idóneo para combatir los días de levante.

Glosario

Deleitarse: producir placer.

Concurrido/a: lugar muy visitado.

Acudir: ir a un lugar.

(El) acantilado: terreno rocoso cortado verticalmente.

Combatir: poner resistencia a un daño.

Contenido basado en: https://www.conilplaya.com/

Fuente gráfica: fotografía cedida por Richard Adelmann.

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Rincones"!
Rincones

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.