Carnaval de Conil de 2018

El Carnaval, etimológicamente del italiano “carnevale” y este de “carnelevare”, compuesto de carne y levare “quitar” por ser el comienzo del ayuno de la Cuaresma, es una de las fiestas más importantes de Cádiz y de muchos pueblos de la provincia, como Conil de la Frontera.

Este fin de semana da comienzo el Carnaval y, en nuestro pueblo, se presenta con un programa lleno de eventos, tanto para niños como para adultos, con el fin de que todos podamos bailar, cantar, jugar y divertirnos como cada año, pero con alguna que otra novedad.

El sábado 10 a partir de las 16:30 h. tendrá lugar en la carpa Municipal la Tradicional Fiesta Infantil donde se repartirán golosinas a los niños que suban al escenario disfrazados.

A partir de las 20:00 h. comenzará el pregón ofrecido este año por Sebastián Ponce “El Yerbero”.

El domingo 11 en la urbanización “Los Almendros” podremos disfrutar de La XXVIII “Gran Mejilloná” organizada por la Peña Carnavalesca “Los Jabigueros”, en la que actuarán a partir de las 12:00 h. hasta buena parte de la tarde diferentes agrupaciones de carnaval.

El miércoles 14 a partir de las 20:30 h. en el antiguo Cine Moreno disfrutaremos de la degustación gastronómica “Jamoná Popular”, seguida de distintas actuaciones de agrupaciones carnavalescas.

Y el jueves 15 tendrá lugar una “Convivencia Carnavalera” en la calle Canarias a partir de las 19:00 h.

Estos son los eventos relativos a la primera semana, pero el carnaval continuará y nosotros os seguiremos informando el próximo viernes del resto de actividades que todavía ¡nos esperan!

Información basada en: http://www.conildelafrontera.es/opencms/export/sites/default/conildelafrontera/GaleriaFicheros/fiestas/CarnavalPrograma2018.pdf

Fuente gráfica: foto cedida por la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Fra.

 

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.