¡La vuelta al cole y a los idiomas!

Después de casi tres meses de vacaciones de verano, por suerte o por desgracia según seas padre o hijo, esta semana ha llegado la vuelta al cole. El inicio del curso escolar siempre está acompañado de sentimientos contrarios; por un lado, el deseo de los padres de finalizar el largo periodo vacacional de sus hijos; y por otro, la nostalgia que produce el final del verano y la vuelta repentina a la rutina. Con la vuelta al cole se incrementan los gastos familiares: libros, material escolar, mochila… y regresa el día a día: los horarios del colegio, las clases extraescolares, los deberes y la organización familiar. Los niños en edad escolar entre los 3 y los 12 años, por lo general comienzan las clases a las 9 de la mañana y terminan a las 2 de la tarde. En cambio, los estudiantes de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato tienen un horario más amplio: de 8:15 a 14:45 h. Hay que añadir que cada Comunidad Autónoma decide la fecha de principio y final del curso académico, así como los horarios, las vacaciones y los días festivos correspondientes. En algo en lo que coincide la mayoría de los niños y adolescentes, cuando finaliza la jornada de clase, es en dedicar una parte de su tarde a realizar actividades extraescolares, tareas que hacen con mucha alegría, sobre todo porque coinciden con sus gustos y aficiones: clases de música, baile, deporte o idiomas, son las favoritas.

Casualmente hoy inauguramos el curso 2017/2018 en la Academia Andaluza, con la apertura de los cursos de inglés, francés y alemán que finalizarán el próximo 15 de junio. Esta tarde tiene lugar la presentación del equipo docente, de la programación y de las actividades del curso, y será a partir del lunes cuando nuestras aulas estarán llenas de motivación, energía y ganas de aprender un idioma de una manera funcional y práctica.

Desde aquí os deseamos (tanto a padres como a hijos) un maravilloso año escolar lleno de gratas experiencias, de buenos profesores y compañeros, nuevos conocimientos y de mucho, mucho éxito.

Basado en: https://elpais.com/elpais/2016/09/05/mamas_papas/1473069329_734185.html

Otra fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/06/22/economia/1466622239_487647.html

Glosario:

Nostalgia: sentimiento de pena o tristeza.

Repentino/a: súbito.

Incrementar: aumentar, subir.

Jornada: duración del trabajo.

Dedicar: usar algo a un uso determinado.

Grato/a: gustoso, agradable.

Éxito: resultado feliz.

 

También te puede interesar...

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.