Obras de Remodelación en la Plaza Santa Catalina en Conil

La plaza de Santa Catalina siempre ha estado considerada como el centro del pueblo. En los años 60 estaba amurallada y la llamaban Los Jardines de Santa Catalina. Allí jugaban los niños y se celebraban muchos espectáculos en las ferias y fiestas. Los fines de semana se organizaba un baile con música en directo al que acudían y disfrutaban todos los jóvenes. Más tarde derribaron la muralla y la dejaron como plaza.

Alrededor de esta plaza encontramos su iglesia, un templo neomudéjar construido en el siglo XV. Tras varias restauraciones, ahora funciona como sala de exposiciones y centro cultural donde se celebran distintos eventos.

Actualmente están haciendo trabajos de pavimentación, construcción de canalizaciones de agua y tuberías. Su plazo de ejecución será de 5 meses y medio, o sea, que al empezar en diciembre se supone que las obras terminarán en mayo.

Tenemos muchas ganas de ver cómo queda, ya que es una plaza muy tranquila en invierno y llena de vida en verano. ¡Pronto la veremos!

Fuente gráfica: foto cedida por Francisca Ramírez, profesora en la Academia Andaluza.

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.