Un intenso y fructífero año aprendiendo inglés

Ya ha llegado el verano y nuestros alumnos están disfrutando de unas merecidísimas vacaciones. Después de un curso escolar cargado de acción, ha llegado el tiempo del descanso, de reflexionar sobre el esfuerzo puesto en todos los proyectos realizados y de recoger los frutos.

En la Academia Andaluza hemos trabajado con empeño y constancia, pero siempre en torno a una metodología comunicativa, abierta a la realidad, convirtiendo nuestro contexto de aprendizaje en un entorno práctico, motivador, divertido y eficaz, puesto que nos centramos en las necesidades de nuestros estudiantes. Muestra de ello son los resultados tan gratificantes que están obteniendo.

Desde la Academia, nos gustaría compartir con todos vosotros una panorámica del trabajo que tanto estudiantes como docentes hemos realizado durante este intenso año escolar que acaba de concluir.

De septiembre a junio, estas son algunas de las actividades que hemos hecho:

Al comenzar el curso, tuvimos nuestro primer contacto con los padres de nuestros estudiantes con el fin de presentar al equipo docente, nuestra metodología de aprendizaje de idiomas, el material con el que trabajaríamos así como los objetivos que cumplir en cada nivel.

Acercándose las navidades, conectamos a nuestros estudiantes con la tradición norteamericana de “Thanksgiving”, a través de actividades lúdicas, practicando tanto la comprensión como la expresión oral.

Además, poniendo en práctica el Enfoque por tareas, realizamos, bajo el nombre de “Christmas workshop”, diferentes manualidades para hacer adornos de navidad.

Las salidas prácticas de carácter pedagógico, persiguiendo el uso del idioma en una situación real, también han contado con un gran éxito. Desde la captura de fotos de Conil para completar una guía de nuestro pueblo que los estudiantes de B1 estaban haciendo para los turistas extranjeros, fotografiar a personas de diferentes edades para practicar la descripción y comparación (actividad usada para ejercitar la parte oral del examen de B2), la yincana que realizamos por el pueblo con el objetivo de practicar el contenido gramatical y léxico relacionado con expresar la dirección por los distintos lugares de una ciudad, el intercambio lingüístico realizado entre nuestros alumnos de A2 y un grupo de estudiantes de español de Irlanda, hasta practicar inglés cocinando en la pizzería “Da Pietro”, divertirnos en la playa a través de entretenidos juegos y acabando el curso viviendo la experiencia tan inolvidable de ¡¡¡ volar!!! en Gravity workouts, el único centro existente en toda Europa, y en el que nos lo pasamos genial.

 

 

Aparte de todas estas experiencias lingüísticas, hemos compartido durante dos semanas, a través de un concurso realizado en nuestro centro, un intercambio entre nuestros estudiantes extranjeros que aprenden español con los españoles que aprenden inglés, no sólo para practicar ambos idiomas, sino también para intercambiar aspectos de sus culturas.

Otra de las actividades que ha entusiasmado mucho a los estudiantes ha sido la realización de diferentes proyectos audiovisuales como “Restaurant review” sobre el restaurante La Diligencia, realizado por el nivel C1, “Entrevista a un deportista extremo” (nivel B1) o “At the Doctor’s” (Beginners).

Estas son sólo algunas de las actividades con las que hemos podido disfrutar tanto profesores como alumnos a lo largo de este curso escolar y tras las que aprender idiomas se ha convertido en un placer y una realidad.

¡Que paséis un magnífico verano! y… Recordad: ¡la práctica continúa!

¡Muchísimas gracias a todos los que habéis contribuido de una manera o de otra a hacer realidad todos estos proyectos!

También te puede interesar...

Tataki de atún rojo con aguacate

Tataki de atún rojo

Empieza la temporada del atún rojo y nosotros vamos a preparar una receta sencilla para disfrutar de este delicioso ingrediente que tenemos

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.