Adrián Torres: alegría y color

El joven artista Adrián Torres nació en Jerez en 1982, sin embargo, ha residido en Conil buena parte de su vida. Estudió Bellas Artes en Sevilla y Barcelona y, aunque al terminar sus estudios su entorno no veía esa carrera como una profesión “normal”, hoy en día y desde hace unos diez años, se dedica por entero a la pintura.

Tomó la decisión de pintar durante un viaje que realizó a Texas, donde conoció a un pintor que acabó convirtiéndose en su mentor y que le hizo ver que sí se podía vivir de la pintura. Fue entonces cuando llegaron las primeras exposiciones, los primeros encargos, la perfección de la técnica.

Adrián tiene un sello muy particular: el color. Todas sus obras están llenas de un colorido espectacular: naturaleza, abstracción, rostros. Sus fuertes pinceladas no dejan indiferente a nadie desde el primer momento en el que se encuentra con una de sus obras; muestra de ello son los retratos, que realiza por encargo, cargados de fuerza, positivismo, luz, energía, alma y pasión.

La imagen puede contener: 1 persona

El joven artista siempre había querido colaborar como voluntario con alguna organización. Fue en 2013, estando de viaje por Asia, cuando entró en contacto con la Fundación Vicente Ferré, a la que ya había donado algunos cuadros desde España. A partir de entonces comenzó a realizar murales con el fin de concienciar a la población menos favorecida sobre temas de interés social. Así fue como empezó a utilizar su pintura para ayudar a los demás y como nació en Camboya su proyecto personal “Riding Colors”, llevando alegría y color por sitios donde más se necesitaban. Ha viajado por muchos lugares del mundo, dándole vida a muros, cuanto más viejos y sucios mejor, ofreciendo la oportunidad a niños que viven en orfanatos a participar con él en la realización de sus murales. En palabras del autor: “Es una satisfacción ver cómo puedes ayudar a los demás a través del arte, cómo puedes mejorar sus vidas un poquito, hacer que niños con problemas se expresen libremente y se diviertan, ver cómo gente que no tiene nada se sienta valorada y orgullosa y aunque sea por unos momentos se olvidan de sus problemas”

Como conileños podemos presumir de contar con uno de sus últimos murales, realizado en El Prado Ramón, entre el río Salado y el mar. Además, podemos sentirnos orgullosos de la labor de este joven artista que lleva su sello por todo el mundo con energía, humildad y corazón.

¡Mucha suerte con tus nuevos proyectos Adrián Torres!

El mural de las vacas retintas en Conil de la Frontera en youtube:

Basado en: https://www.listindiario.com/la-vida/2016/02/07/406796/adrian-torres-trae-su-explosion-de-colores-a-rd

Fuente gráfica: fotos cedidas por Adrián Torres

 

 

 

También te puede interesar...

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.