“A rey muerto, rey puesto”

Origen

Hay diferentes explicaciones del origen de esta frase. El escritor Luis Carandell, en uno de sus libros, da una explicación muy interesante: dice que el rey Felipe V durante la Guerra de Sucesión (siglo XVIII) decide realizar (él) con algunos de sus soldados, una acción muy peligrosa contra sus enemigos. Sus soldados dicen que eso no es posible, que es muy peligroso y el rey puede morir… y Felipe V explica en ese momento que eso no es importante y que “ A rey muerto, rey puesto”.

Significado

Decimos la frase “A rey muerto, rey puesto” para explicar que no hay ninguna persona imprescindible (tampoco un rey, que es muy importante). Todas las personas en el mundo pueden ser sustituidas por otras personas que van a hacer su trabajo igual de bien, o mejor.

Ejemplos

– Si tú no quieres ir a trabajar mañana… yo voy a llamar a otra persona porque aquí nadie es imprescindible. A rey muerto, rey puesto.

– Es el mejor jugador del equipo… pero si cambia de equipo, no pasa nada porque podemos contratar a otro jugador. A rey muerto, rey puesto.

Fuente: http://www.curistoria.com/2009/09/rey-muerto-rey-puesto.html
Imagen gráfica: http://ojarbol.wordpress.com/2013/04/26/028-a-rey-muerto-rey-puesto/

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.