Ocuri: la ciudad romana en Ubrique

En el corazón de la sierra gaditana, concretamente en uno de los pueblos blancos de mayor renombre, Ubrique, se encuentra un tesoro arqueológico de un valor incalculable: la antigua ciudad romana de Ocuri.

Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos de mayor relevancia de la zona, dado que todo indica que  no sólo existía ya en época romana, sino incluso antes.

Ocuri está situado en la cima del Salto de la Mora, a tan sólo un kilómetro del casco urbano de Ubrique, y fue descubierto en el siglo XVIII por Juan Vegazo, un lugareño que creyó haber encontrado la Pompeya Ocuritana.

Este valioso conjunto lo componen restos correspondientes a la necrópolis y su mausoleo, su muralla ciclópea de origen ibérico el foro, las termas, viviendas y edificios públicos.

Ocuri: la ciudad romana de Ubrique

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Rincones"!
Rincones

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.